SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias/ ÁRBOLES CONTRIBUIRÁN A MEJORAR EL ACUEDUCTO RURAL DE VILLAMARÍA

 


"Estamos felices porque con esta siembra vamos a fortalecer no solo el acueducto rural, sino también el de todo el municipio de Vijes", expresó, bastante emocionado, Álvaro Enrique Prieto, habitante del corregimiento de Villamaría.

Prieto, junto con otros habitantes de dicha localidad rural, participó en la siembra de 1.000 árboles en un área de nueve hectáreas, que la empresa Smurfit Kappa cedió de su predio La Julia, con el fin de realizar restauración ecológica.

"Como parte de los compromisos ambientales de la compañía y en coordinación con la comunidad, junto con la CVC y la Administración Municipal realizamos la siembra de especies nativas en una franja de protección en zona de reserva forestal, la cual surte al acueducto veredal y que está en límite con nuestras plantaciones", explicó Mónica Castrillón, ingeniera de Desarrollo Social de Smurfit Kappa.

Por su parte, Adriana Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Yumbo -Arroyohondo - Mulaló - Vijes, de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, destacó la jornada porque Vijes presenta déficit en el recurso hídrico.

"Venimos fortaleciendo a las juntas de agua del corregimiento de Villamaría, ya que la comunidad está muy interesada en que estas áreas se puedan recuperar. Así mismo, ellos solicitaron que se pueda poner un límite entre la plantación y la franja protectora de la quebrada, y eso fue lo que se hizo, pues muy cerca de donde se plantaron los árboles está ubicado el afluente", recalcó la funcionaria de la CVC.

Entre las especies arbóreas que se sembraron en la franja protectora están los arrayanes, madroños, guayacanes, cedros, entre otras.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario