SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

RegioNetNoticias / Parte de tranquilidad para las elecciones próximas

 


Con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha, el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas instaló esta comisión, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo durante 2023.

 

El Gobernador de Risaralda le solicitó al Registrador Nacional la instalación de nuevas mesas de votación para la zona indígena del departamento de Risaralda, especialmente para los municipios de Pueblo Rico y Mistrató.

 

Así mismo dijo que, “me parece muy oportuno la presencia del señor Registrador de todos los miembros de la registraduría Nacional, del magistrado del Consejo Nacional Electoral y de todas las autoridades para hacerle seguimiento al proceso de elecciones del mes de octubre, en donde tuvieron la oportunidad de participar los representantes de todos los partidos políticos y el Ministerio Público, donde hay una consonancia y una apuesta para que se brinden todas las garantías, vamos a revisar y así se lo he solicitado al señor Registrador la posibilidad de ampliar unas mesas de votación, especialmente en la zona indígena de Pueblo Rico y Mistrató, porque me parece muy importante que la Registraduría y así lo manifestó el señor Registrador tenga la consideración de montar un puesto de votación en Puerto de Oro, Purembará es un internado indígena donde hay una gran población indígena”.

 

Así mismo manifestó que el departamento de Risaralda está preparado en materia de seguridad y orden público para los comicios del mes de octubre, lo que garantizará un proceso electoral tranquilo.

 

Es importante recordar que la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales es la instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de las garantías electorales y la salvaguarda de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.

 

Por su parte el Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha, indicó un balance positivo y de tranquilidad donde el Eje Cafetero se ha caracterizado por eso, “frente a Risaralda posibles amenazas a candidatos que obviamente todavía no es oficializado pero el parte de la fuerza militar y de policía es muy positivo. Anunciamos como Registraduría mas puestos de votación para Risaralda, Caldas y Quindío”.  

 

En esta comisión participó el Ministerio Público, las Fuerzas Militares y de Policía, así como la Misión de Observación electoral- MOE, los grupos significativos de ciudadanos y partidos políticos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario