SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / RISARALDA / Mujeres del Eje Cafetero se preparan para participar en el encuentro Nacional a finales de este mes.


 

La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social participa en el primer foro regional "Mujer, Paz y Seguridad, que se realiza en Pereira como preámbulo al encuentro nacional que se realizará en Medellín el 30 y 31 de marzo, la secretaria del departamento, Elizabeth Diosa explica la importancia de este ejercicio.

 

“Bajo el lineamiento de la resolución 1325 del 2000, se busca tener un plan de acción contundente dando la importancia de la participación de la mujer, en todo lo relacionado con la seguridad y la paz, que es un objetivo de este gobierno departamental, a favor de la mujer risaraldense”.

 

Este espacio fue liderado por la Red Nacional de Mujeres, con la participación de organizaciones y colectivos de Caldas, Quindío y Risaralda, para articular y consolidar la propuesta de trabajo con idea de ser incluido en el plan de desarrollo nacional, Maryuri Carrillo Lozano como parte del consejo departamental de mujeres y representante de la Gobernación del Quindío resalta la importancia de este trabajo articulado para la mujer cafetera.

 

“Me parece un espacio muy importante para nosotras las mujeres, porque articular todo el Eje Cafetero es valioso ya que es importante conocer las necesidades de cada departamento y municipios y así mismo poder trabajar en un plan de acción”.

 

Dentro de las asistentes a este foro regional "Mujer, Paz y Seguridad, realizado en el municipio de Pereira estuvo presente Astrid Sabogal, coordinadora de la mesa de víctimas del municipio que explica las expectativas de las mujeres víctimas de la región.

 

“Lo que esperamos es que este plan no se quede solo en el papel, sino que también se ejecute, son muchas luchas y revictimizarnos porque es volver a contar la historia nuevamente y remover todo lo que hemos vivido, ya que somos el motín de guerra, lo que más queremos es que con este plan de acción podamos resarcir el daño causado”.

 

En total serán 5 encuentros los que se harán en todo el país para concretar la propuesta Nacional, cada uno de ellos con la participación de 80 mujeres cualificadas en el tema, el próximo 30 y 31 de marzo Risaralda hará presencia en Medellín.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario