SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Artesanías de Risaralda presente en la Feria de la Cosecha

 


La Gobernación sigue abriendo espacios para los artesanos y artesanas del departamento, con el fin de mejorar sus ingresos. Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Sociedad de Mejoras de Pereira (operador del programa Artesanías de Risaralda), 19 maestros artesanos y artesanas participaron en la feria La Cosecha del Eje, evento organizado por Comfamiliar y en el que se mostró todo el talento de los risaraldenses.

 

Yessica María Vargas, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad destacó el trabajo que se ha realizado a través del programa Artesanías de Risaralda, desde donde se ha visibilizado el trabajo de los artesanos del departamento, quienes destacan la cultura y tradición risaraldense

 

"Gracias al apoyo del parque Consotá porque nos dio la oportunidad de tener este espacio, en dónde pudieron participar nuestros artesanos y tenemos que destacar que este es un programa o incluyente y justamente hoy tenemos dos artesanos que están en proceso de reintegración y encontraron acá otra oportunidad de vida y de salir adelante", resaltó la funcionaria.

 

Actualmente el programa Artesanías de Risaralda cuenta con 569 artesanos vinculados de los 14 municipios del departamento, con quiénes se han desarrollado estrategias de comercialización, permitiendo la participación en 9 ferias locales e incrementando las ventas directas hasta los $147 millones.

 

Por su parte, Andrea Botero, artesana participante de la feria expresó "este es un gran poyo para quienes estamos iniciando con el emprendimiento y darnos a conocer en estos espacios es muy importante para dar a conocer nuestra marca".

 

El programa Artesanías de Risaralda cuenta con una inversión de 456 millones y a la fecha hay disponibilidad de 3.561 productos para la venta.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario