SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / CULTURA / El libro “Al rescate de saberes ancestrales” hace parte del patrimonio bibliográfico de Risaralda

 

 


“Es un placer poder custodiar esta obra hecha por el departamento, su temática en si es un tesoro, todos esos conocimientos y vivencias de nuestros abuelos” fueron las palabras de Paula Andrea López Álzate, la bibliotecóloga de la sala de patrimonio bibliográfico y documental de Risaralda luego de recibir el libro de “Al rescate de saberes ancestrales de los adultos mayores para la conservación ambiental y cultural de Risaralda” una obra que la Gobernación construyó en el 2022 con la participación de más de 1000 adultos mayores.

 

Con este paso, la obra literaria hace parte del repositorio legal e integra el patrimonio bibliográfico del departamento, lo que traduce en: estar en el sistema de información público, tener más reconocimiento y mayor número de lectores.

 

Frente a este logro, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social destacó “más que para la Administración Departamental, este es un reconocimiento a los adultos mayores que participaron en la elaboración del libro y el recuento de sus saberes. Tenerlo en una biblioteca de la categoría de Comfamiliar es la oportunidad para que muchas más personas lo conozca, lean sus enseñanzas y entre todos podamos rescatar esos saberes, historias y conocimiento ancestral, tal como lo soñamos cuando diseñamos el proyecto”, Elizabeth Diosa.

 

Así las cosas, el libro Al rescate de saberes ancestrales de los adultos mayores lo pueden encontrar en la biblioteca de Comfamiliar, ubicada en la carrera 5 numero 21 – 78, en el centro de Pereira. De igual forma, el ejemplar está disponible en todas las bibliotecas y alcaldías de los 14 municipios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario