SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / La Gobernación y el Hospital Universitario San Jorge entregan silla de ruedas a joven víctima de hechos de violencia

 



Un menor de edad que sufrió graves lesiones en la columna vertebral a raíz de un atentado con arma de fuego, encontró en la Gobernación de Risaralda y en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira no solo la posibilidad de seguir con vida, sino también el apoyo necesario para contar con una silla de rueda que requiere para su movilización.

 

El caso se presentó en días pasados en el corregimiento de Irra (Quinchía), donde John Edilson Cruz Melchor, de 17 años, recibió múltiples heridas de arma de fuego que le afectaron la mandíbula, el cuello, el tórax, el abdomen y la pelvis.

 

A este paciente, que está vinculado al régimen subsidiado de la EPS Asmet Salud, se le realizaron diferentes exámenes diagnósticos y varios TAC de cráneo y columna que permitieron detectar que había sufrido una lesión medular que le imposibilitará caminar. Al joven se le brindó una atención médica eficaz con los exámenes correspondientes gracias al equipo de profesionales de la salud que siempre estuvo disponible para brindarle el apoyo que necesitaba.

 

“Lo que hicimos fue activar una cadena con nuestra trabajadora social buscando la solidaridad de diferentes personas y entidades, en este caso la Gobernación de Risaralda, y por intermedio del señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, pudimos conseguir una silla de ruedas para brindarle comodidad al joven en sus desplazamientos. Al paciente se le dio de alta y tanto él como su padre acuden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para darle solución al caso, ante la incapacidad que tienen para su mantenimiento, y buscar un hogar sustituto dada su condición de menor de edad”, indicó el gerente del Hospital Universitario San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo.

 

Pastora Inés Cardona Ramírez del equipo de trabajo social del hospital y quien se apersonó del caso, indicó “hemos brindado apoyo y acompañamiento al paciente John Edilson Cruz Melchor en la gestión para la consecución de la silla de ruedas que será de gran apoyo, así como la orientación al hogar de paso el cual ha servido a sus familiares y también a los familiares de otros pacientes”.

 


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario