SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / La OCDE y la Universidad del Rosario crean el ‘Centro UR para asuntos de la OCDE’


 El objetivo de este centro es impulsar iniciativas que permitan aportar al desarrollo de Colombia. Se lanzará el 11 de abril en la entrega del informe “Perspectivas Académicas de América Latina 2022. Hacia una transición verde y justa” de la OCDE, CAF y CEPAL, que tendrá lugar en la Conferencia Académica Anual de la Universidad del Rosario.

Bogotá-. La OCDE (Centro de Desarrollo para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y la Universidad del Rosario se unieron para crear el ‘Centro UR para asuntos de la OCDE’, espacio que busca impulsar iniciativas académicas, de investigación y extensión que permitan aportar al desarrollo de Colombia, según lo reveló Alejandro Cheyne, rector de la institución.

 

La inauguración de este centro se realizará el martes 11 de abril, después de la presentación del informe “Perspectivas Académicas de América Latina 2022. Hacia una transición verde y justa”, resultados que entregarán la OCDE, la CAF y la CEPAL en la Conferencia Académica Anual de la Universidad del Rosario, encuentro que tendrá lugar en el Auditorio Jockey de la institución (carrera 6 #15-18) desde las 9:00 a.m.

 

“En el marco de colaboración interinstitucional entre la Universidad del Rosario y la OCDE, vigente desde 2016, la creación de este centro une esfuerzos institucionales para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos relacionados con la OCDE, además de visibilizar la relación académica de la universidad con este organismo multilateral”, comentó Alejandro Cheyne.

 

La comunidad que participa en las publicaciones del informe Latin American Economic Outlook; en el Observatorio COLOCDE (que genera conocimiento sobre temáticas relevantes de la agenda de la OCDE para la construcción de políticas públicas encaminadas a superar brechas de desigualdad y fomentar la competitividad); en prácticas y pasantías con la OCDE; y en espacios de diálogo y trabajo con aliados para la puesta en marcha de iniciativas que responden al quehacer de la universidad y la OCDE, contarán con este centro que servirá como plataforma para la difusión y contribución de sus aportes académicos y de investigación.

 

El ´Centro UR para asuntos de la OCDE´ será punto de encuentro de investigadores e instituciones aliadas de la Universidad del Rosario, así como de su cuerpo profesoral y su comunidad estudiantil, resaltó el rector.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario