SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Risaralda se une a la celebración del Día del Cacaocultor


 

La Gobernación de Risaralda y a propósito del Día del Cacaocultor que se celebra en Colombia el 18 de abril desde el 2018, se reconoció el aporte de los productores dedicados a esta línea productiva para el desarrollo rural del departamento.

 

“Queremos felicitar a los cacaocultores en este día tan especial; contarles a todos que el cacao es uno de los cinco principales productos en la generación de competitividad y productividad de Risaralda”, afirmó Juan Carlos Toro.

 

El funcionario destacó que, por directriz del señor Gobernador, “a través de un proyecto de gestión con la Agencia de Desarrollo Rural, desde el año pasado venimos ejecutando un proyecto con los cacaocultores de diferentes municipios; estamos sembrando 128.000 árboles representados en 105 nuevas hectáreas con 105 diferentes productores”.

 

Por su parte, Emerson Mesa, representante de Cacao del Eje opinó que “me ha parecido muy interesante el acompañamiento que ha hecho la Secretaría en la parte de agricultura como en la asesoría técnica y lo que tiene que ver con los cultivos, la transformación con el ingeniero de alimentos que nos acompaña y en la parte de comercialización en las diferentes ferias y eventos que nos invitan con la marca ‘Hecho en Risaralda’”.

 

Finalmente, Mesa agradeció a la Gobernación de Risaralda “por el acompañamiento y por los esfuerzos que están haciendo actualmente para sacar adelante esta cadena que se ha priorizado en el departamento para ser más visibles a nivel nacional e internacional, pues también hemos tenido acercamientos con empresas interesadas en la exportación”.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario