SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Secretaría de Salud brinda recomendaciones a los risaraldenses a la hora de consumir pescado durante la Semana Santa

 


Como es tradición durante la Semana Santa aumenta el consumo de pescado, por lo que se deben tener ciertos criterios en cuenta a la hora de adquirir este alimento ya que el consumo de esta proteína animal en malas condiciones aumenta el riesgo de enfermedades trasmitidas por alimentos.  

 

Por esto desde la Secretaría de Salud de Risaralda se hacen algunas recomendaciones para identificar un pescado de buena calidad y denunciar la venta de este alimento que no cumpla con las condiciones para el consumo humano.

 

“Para esta Semana Santa es prioritario estar atentos los sitios en los que vamos a comprar el pescado, que sea confiable y que cumpla con todas las condiciones de salubridad y así evitar enfermedades o condiciones que puedan afectarnos a nosotros a nuestros familiares. De igual forma si tenemos el producto en nuestra casa y lo vamos a preparar allí, también debemos ser cuidadosos con el manejo de este y solo descongelarlo 24 horas antes de consumirlo, es decir pasarlo del congelador a la parte baja de la nevera, para que este no pierda la cadena de frio y así evitar que adquiera alguna bacteria que pueda afectar nuestra salud, explicó el coordinador del programa de Alimentos de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Bolaños.

 

De igual forma al momento de comprar pescado este debe cumplir con las siguientes características ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico. Si el producto presenta un color opaco o esta viscoso es mejor no adquirirlo.

 

El olor es otro factor a tener en cuenta “si bien el aroma del pescado no es agradable para todas las personas, el hecho de oler a amoniaco o presentar señales de descomposición es un detalle vital al momento de comprar el producto”, agregó el funcionario.

 

En caso de consumir productos enlatados, como el atún o sardina, la recomendación principal es verificar la fecha de vencimiento, así como consultar que el producto venga totalmente sellado, no presente ningún tipo de alteración y pertenezca a una marca reconocida.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario