SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Son 10 las medidas adoptadas por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres frente al Volcán Nevado del Ruiz

 


Al culminar el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (extraordinario), las autoridades de Risaralda adoptaron las siguientes medias para dar respuesta a las afectaciones que puedan tener los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas y Marsella, frente a la presencia de ceniza emanada por el Volcán Nevado del Ruiz, que en las últimas horas pasó de alerta amarilla a naranja.

 

1. Solicitar a los risaraldenses atender únicamente el llamado del Servicio Geológico Colombiano, SGC, y/o el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

2. Las autoridades de salud y Aguas y Aseo de Risaralda, realizarán un monitoreo permanente a las fuentes de abastecimiento de los acueductos que podrían verse afectados por la caída de ceniza. Especialmente a los acueductos comunitarios.  

 

3. Aproximadamente 300 socorristas de Risaralda están en alistamiento preventivo para dar respuesta a una posible emergencia en los municipios que tienen mayor riesgo en el departamento y también para dar apoyo al municipio de Chinchiná, Caldas, si así se requiere.

 

4. 17 cisternas de Risaralda estarán disponibles para suministrar agua potable en las comunidades que resulten afectadas por la abundante caída de ceniza. Especialmente los acueductos comunitarios.

 

5. Como medida preventiva, la Gobernación de Risaralda en las próximas 48 horas iniciará el mantenimiento de las vías que de Santa Rosa de Cabal al Volcán Nevado del Ruiz.

 

6. Un pelotón del Ejército Nacional establecerá un puesto de control permanente en el sector de La Linda (Santa Rosa de Cabal), con el objetivo de evitar el acceso de turistas al Volcán Nevado del Ruiz.

 

7. La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal se comprometió a realizar un censo de las familias que se encuentran en el área más cercana al Volcán Nevado del Ruiz y que podrían ser evacuadas si se presenta una emergencia.

 

8. La red hospitalaria de Risaralda se encuentra en alistamiento permanente para dar respuesta a las contingencias que se puedan generar por la alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz.

 

9. La Gobernación de Risaralda puso a disposición de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una bodega para almacenar las ayudas humanitarias que sean requeridas por las familias que podrían resultar afectadas por las cenizas y/u otras del departamento de Caldas.

 

10. La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continuará asesorando a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para adoptar las medidas pertinentes de acuerdo con el riesgo que representa la caída de ceniza en cada municipio.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario