SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / TIBURON BALLENA FUE DEVUELTO AL MAR EN BUENAVENTURA

 


Pescadores de la comunidad de Punta Bonita, en el río Cajambre, grabaron el momento exacto en el que encontraron un gran tiburón ballena en una de sus redes de pesca. De manera loable y ejemplar, tomaron la decisión de liberar al pez, conocido como el más grande del mundo.

Esta acción se hizo de manera inmediata para causar el menor estrés posible al animal, destacando que algunos de los pescadores pertenecen a grupos ambientalistas asentados en este territorio, dedicados a proteger el ecosistema marino costero en asocio con la CVC y sus procesos de educación ambiental.

"La verdad, nos alegra ver este tipo de acciones en los pescadores. Ha sido mucho tiempo de trabajo junto a ellos y continuamente nos demuestran que hay nuevas formas de proceder, en cuanto a la biodiversidad. Con ellos tenemos trabajos de educación ambiental que los han llevado a liberar todos los animales que caen de manera incidental en sus redes artesanas, principalmente, las tortugas marinas", afirmó Edwar Leonardo Sevilla, biólogo marino de CVC.

El tiburón ballena es el pez más grande, ya que puede llegar a medir 12 metros; se encuentra en la lista de animales vulnerables o amenazados por pesca indiscriminada, sobre todo en los países asiáticos, donde su población ha disminuido significativamente.

Este ser marino no puede morder ni masticar y se alimenta por filtración, por ende, no representa un peligro significativo para los humanos.

"Nosotros hemos aprendido a cuidar el medio ambiente y a diferenciar las especies que no podemos capturar. Algunos tenemos más de 12 años trabajando y aprendiendo sobre los manglares y la vida marina. Si cuidamos, tendremos más en un futuro", manifestó Líder Rentería, capitán de la faena.

La educación ambiental y los procesos liderados en las comunidades han permitido estar más cerca del medio ambiente y de la gente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario