SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobierno del Valle garantizará la construcción de 5.78 kilómetros de vías, en compromiso con comunidades indígena de Florida

 


La Gobernación del Valle del Cauca les cumple a las comunidades indígenas en zona rural de Florida. En visita técnica a la vía que conecta al corregimiento de Granates con La Rivera se realizó un diagnóstico que definirá los trabajos que se realizarán en 5.78 kilómetros de vía, que mejorarán las condiciones de los habitantes.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, acá estamos realizando una visita técnica para analizar el proyecto de la vía Granate-La Rivera en zona rural de Florida, con nuestro equipo técnico e igualmente con las autoridades indígenas recorrimos la zona y tenemos muy buenas noticias”, explicó el gobernador encargado del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez, durante el recorrido y diálogo con los consejeros indígenas del sector.

“Nos vamos a beneficiar mucho, estas vías terciarias son importantes para los comuneros que son los que proporcionan al municipio de Florida los alimentos, por eso yo creo que trabajando articuladamente seguiremos adelante y mejoraremos las condiciones de vida de las comunidades”, explicó, Juan David Benavides, consejero Mayor de la comunidad indígena La Rivera.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, precisó que, durante la visita, “lo primero fue ver el estado actual en que se encuentra la vía, luego que el contratista abandonó el proyecto. Adicionalmente, revisamos puntos críticos que requieren respuesta inmediata para trabajar con maquinaria con material, hay otros puntos que requieren una intervención mayor con estructuras de contención para minimizar el riesgo de pérdida de la banca y las obras drenaje existentes para hacer un manejo correcto de las aguas”.

Durante el recorrido se encontraron 22 puntos críticos y seis puntos más que requieren de atención urgente, por lo que, después de la visita técnica el Gobierno del Valle estructurará un proyecto que incluya todos estos hallazgos para la ejecución del proyecto que tiene los recursos asegurados.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario