SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / ¡Atención! Gobierno Nacional excluyó a Risaralda del mapa de riesgo frente al nivel naranja del Volcán Nevado del Ruiz

 


El director de la Unidad de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Olmedo López, anunció en rueda de prensa que el Servicio Geológico Colombiano, SGC, ha trazado un nuevo polígono en el mapa de amenaza frente al nivel naranja del Volcán Nevado del Ruiz; lo que indica que el departamento de Risaralda salió del área considerada en riesgo por una posible erupción.

 

“Debido a su forma irregular es posible excluir algunas zonas de evacuación inmediata, como es el caso de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, mientras en otros lugares se deberá ampliar el área a evacuar, manifestó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Esta noticia se registra luego de la visita del director de la UNGRD a Risaralda el pasado 16 de mayo y que permitió que el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro y representantes del sector turismo del municipio elevaran la petición por las pérdidas invaluables que han tenido por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

 

“Por otra parte, en aquellos sectores ya definidos entre Caldas, Risaralda y un sector del Tolima en donde pueden caer cenizas y formar acumulaciones con más de 10 centímetros no es necesaria una evacuación inmediata”, explicó López.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario