SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Con ‘Memorias de mi tierra’, la comuna 14 de Cali resaltó las tradiciones del Pacífico

 


Con ‘Memorias de mi tierra’ los habitantes del barrio Los Naranjos, en la comuna 14 de Cali, revivieron las costumbres y tradiciones afro a través de la Ruta Ancestral, coordinada por la Red de Monitores Culturales del Valle, en la que se resaltó la cultura del Pacífico con diversas expresiones artísticas.

“En esta Ruta Ancestral encontramos primero una muestra de baile, después de ese recorrido, tenemos la importancia que han tenido los turbantes en las mujeres afros que les genera empoderamiento, resistencia; tenemos un stand con una serie de juegos tradicionales que generan valores en familia y comunidad; así mismo, están presentes las comidas tradicionales del Pacífico, medicinas tradicionales y terminamos con una serie de libros de personas del territorio que han creado cuentos”, comentó Elbert Andrés Bonilla, gestor cultural de la comuna 14.

‘Los Naranjos’ se impregnó de cultura y arte, “en esta activación los jóvenes muestran sus procesos y semilleros, resaltando las tradiciones, el patrimonio inmaterial del Pacífico. Ha sido un desarrollo que hemos venido forjando durante tres años en el periodo de la gobernadora Clara Luz Roldán, con el fin de visibilizar nuestra identidad cultural con 19 monitores, una inversión de $1.250 millones, beneficiando a más de 1.300 personas con este trabajo de construcción por nuestra cultura invencible”, aseveró Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Es por esto que la comunidad y beneficiarios como Luisa Fernanda Riascos, se sienten agradecidos por el impacto en sus vidas. “Le doy agradecimiento a este grupo de Red de Monitores Culturales y a mi profesora porque gracias a ellos puede aprender muchas cosas como, por ejemplo, a promover los valores y a recuperar los platos típicos de la cocina del Valle del Cauca”, dijo la joven caleña.

“Le agradecemos a la Gobernadora por preocuparse y ocuparse en traer una formación integral a toda la niñez e integrar a los adultos mayores para que vivan y disfruten sus derechos culturales”, añadió Luz Adriana Díaz, embajadora de la Red de Monitores.

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario