SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Entidades de socorro recibieron capacitación sobre la capacidad de respuesta ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

 


La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, recibió una capacitación por parte de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y de la organización Americares Colombia, destinada a la asistencia en emergencias sobre las acciones a desarrollar para fortalecer la capacidad de respuesta a un posible evento adverso.

 

La Organización Panamericana de la Salud, indicó que ha venido realizando acciones conjuntas con los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima, para fortalecer la capacidad de respuesta, no solo de los hospitales, si no de los organismos de socorro y de funcionarios y contratistas, frente a una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.

 

“Este momento ya hemos recibo apoyo de cooperación internacional y Americares  Colombia como una de las entidades cooperantes y venimos desarrollando actividades de capacitación, de reconocimiento en terreno y de las acciones que deben seguirse para fortalecer nuestra capacidad instalada y de esta manera poder prepararnos junto con el capital humano para dar una respuesta oportuna, cada uno desde sus funciones, ante una emergencia”, expresó el vocero de OPS.

 

Otro de los temas que se trabajaron en la capacitación tiene que ver con la salud mental, en donde Sara Rodríguez, coordinadora de salud mental y apoyo psicosocial para Americares Colombia, resaltó las capacidades que debe tener el personal de trabajo y dar una respuesta rápida y oportuna.

 

“Lo primero es prepararse, tener la disposición, no todas las personas cuentan con esta capacidad o con la experticia de respuesta y es algo que debemos entender, son formas de reaccionar. Lo ideal es hacer un acompañamiento a quienes cuentes con estas cualidades y puedan brindar apoyo. La salud mental en emergencias tiene diferentes niveles y desde brindar un servicio básico de alimentación, resguardo digno y seguro, estamos aportando a la salud mental de la población afectada”, argumentó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario