SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Gobernación continúa mediando ante el MEN, por el cumplimiento de los compromisos educativos con las comunidades indígenas

 


Atendiendo una directriz del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, acompañado de su equipo de trabajo, se desplazó este jueves hasta la ciudad de Bogotá para acompañar a los líderes indígenas del departamento en una mesa de diálogo que busca el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación Nacional con estas comunidades.

 

Aumento de la planta docente, mejoramiento de infraestructura educativa y mayor cobertura en el Programa de Alimentación Escolar PAE, son tres de los temas más importantes por los cuales la administración Sentimiento de Todos viene mediando ante el MEN, según dio a conocer Gómez Franco.

 

“Estamos sirviendo como mediadores en la mesa de negociación que tiene el Ministerio de Educación Nacional con las comunidades indígenas de Risaralda. Sabemos que la planta docente, que es uno de las peticiones centrales, es potestad del MEN y no depende de nosotros como Secretaría”, señaló el funcionario.

La administración Sentimiento de Todos ha venido haciendo un seguimiento a dichos compromisos, buscando las garantías para su cumplimiento. “La Secretaría de Educación de Risaralda ha venido presentando los datos estadísticos y la información técnica necesaria con el fin de que el Gobierno Nacional tome la mejor decisión en materia de calidad y cobertura”, puntualizó Gómez Franco.

 

Son más de 7 mil estudiantes indígenas matriculados en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación, los cuales tiene acceso a diferentes programas de acceso y permanencia educativa

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario