SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Gobierno del Valle dio respuesta a ciudadanos en audiencia pública sobre Catastro Multipropósito

 


La Unidad Especial de Catastro y el Departamento de Planeación del Valle respondieron a las inquietudes de los vallecaucanos frente a la actualización que se adelanta en cuatro municipios donde la Gobernación del Valle realiza esta labor en cumplimiento de una disposición del Gobierno nacional.


La interlocución se realizó en la audiencia pública citada por la comisión de Derechos Humanos del Senado, sobre estratificación y catastro multipropósito. 


Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad de Catastro del Valle, explicó cómo se llevó a cabo el proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito y aclaró en qué municipios se dio el proceso.


“Desde la Unidad de Catastro del Valle solo hemos actualizado el catastro en cuatro municipios, y encontramos en estos lugares con un alto potencial turístico muchos predios que pagaban $5.000 de impuesto predial en áreas de parcelaciones con 3.000 metros cuadrados, con casas de 400 metros cuadrados cuyo valor del impuesto predial era de $50.000. Con este proceso, actualizamos las bases de datos catastrales que tenían un rezago de más de 15 años”, señaló la gerente. 


Teniendo en cuenta la importancia del Catastro con Enfoque Multipropósito, para la toma de decisiones por parte de los municipios, en cuanto a la distribución y tenencia de las tierras, el director del Departamento de Planeación, Diego Bustamante, señaló que “hemos apoyado algunos municipios en la elaboración de los estudios de riesgo de la zona rural, con el propósito de apoyar la limitante que tienen los municipios en materia de recursos propios para poder hacer las actualizaciones, un proceso que es complementario con la actualización catastral”. 


Desde la Comisión de Derechos Humanos del Senado se anunció el seguimiento por parte de los entes de control nacionales a los procesos de actualización catastral en Cali y el Valle del Cauca, además de solicitar al Gobierno nacional la suspensión de la implementación del Catastro Multipropósito en todo el territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario