SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Ideam activa alertas en Risaralda después del fuerte aguacero de las últimas horas

 


Las precipitaciones que se registraron en las últimas horas dejaron afectaciones en varios sectores de Risaralda y además generaron alertas en siete municipios del departamento por posibles deslizamientos o movimientos en masa.

 

“En su último informe, el Ideam indicó que se encuentran en alerta amarilla: Balboa, Dosquebradas, La Virginia, Marsella, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Santuario. No solo estos municipios deben estar pendientes de las zonas en riesgo, los 14 municipios deben hacer monitoreo permanente y activar los protocolos de respuesta si es necesario”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

En cuanto a las alertas hidrológicas, el Ideam informó que la cuenca del río Otún se encuentra en alerta amarilla con probabilidad de crecientes súbitas como también sus afluentes en su paso por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella y Pereira.

 

“Debemos recordar que, aunque el Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en alerta naranja, debemos también estar pendientes de los eventos que se puedan presentar por la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta mediados de junio”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, hace un llamado a las Alcaldías, organismos de socorro y los risaraldenses, para que identifiquen los sectores en riesgo, adopten las medidas necesarias para minimizar su vulnerabilidad y por ende reducir los riesgos.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario