SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / La siniestralidad vial afecta principalmente a los peatones

 


De acuerdo con el análisis de la información realizado por el Observatorio Municipal de Seguridad Vial en el periodo comprendido entre enero - diciembre del año 2022 se registraron 37 fallecidos por siniestros viales en el municipio de Dosquebradas. Esta cifra evidencia un incremento del 42.3% en las víctimas fatales en accidentes de tránsito respecto al año 2021, donde se presentaron 26 personas fallecidas.

 

Así lo manifestó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar quien dijo que es importante hacer un llamado a los diferentes actores viales, a respetar las indicaciones de tránsito, tales como cruzar por las cebras, usar los puentes peatonales y no exceder los límites de velocidad.

 

“Durante el año anterior en la vigencia 2022 se presentaron 37 muertes en accidentes de tránsito en las vías de Dosquebradas, 23 de ellos eran peatones, 10 motociclistas, 3 acompañantes y 1 conductor de vehículo. El llamado indiscutible es a respetar a nuestros peatones, es lo que todos en algún momento somos transeúntes”, agregó Ángela Jazmín.

 

Finalmente, dijo la titular de la dependencia de Tránsito Municipal, que desde la ‘Empresa de Todos´  se han venido adelantando acciones para la disminución de los accidentes de tránsito en las vías del municipio como lo son, la estructuración del Plan Local de Seguridad Vial, el análisis de datos, la georreferenciación de los siniestros viales, la instalación de señalización vertical, la demarcación de señalización horizontal, actividades pedagógicas enfocadas en la seguridad vial y operativos de control por parte de los agentes de tránsito. 

 

Datos de interés

 

·       En el año 2022 se adjudicó el contrato de Señalización Vertical 2414, en el cual se instalaron 210 señales verticales en diferentes sectores del municipio, los barrios el Japón y Guadalupe fueron sectores donde mayor cantidad de señales fueron instaladas, 42 y 26 respectivamente.

 

·       Desde el Subproceso de Educación y Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, durante cada año se llevan a cabo actividades de capacitación enfocadas en seguridad vial y cumplimiento de las normas de tránsito, esto con el objetivo de promover acciones y conductas orientadas a fomentar cultura ciudadana en términos de seguridad vial y así contribuir a la disminución de siniestros viales en el municipio, durante el año 2022 fueron capacitadas 25.615 personas de instituciones educativas, un total de 4.337 ciudadanos en campañas y 2.447 integrantes de diferentes empresas.

 

·       Durante lo que va del año 2023, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, mediante su cuadrilla de señalización, ha realizado la demarcación de 882,85 metros cuadrados y 782,70 metros lineales de señalización horizontal en 5 de las 12 comunas del municipio.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario