SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / SE MANTIENE LA ALERTA EN EL VOLCÁN

 


El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que mantiene la alerta Naranja del volcán Nevado del Ruiz, sobre el cual reportó entre ayer y la mañana de este lunes festivo la sismicidad asociada al fracturamiento de roca. “Mostró disminución en el número de sismos y aumento en la energía sísmica liberada en comparación con el día anterior”.

Otros aspectos como el movimiento de fluidos y la columna de gases y/o ceniza han estado fluctuando en las últimas horas. Esta última osciló entre 700 metros y 1.300 metros medidos desde la cima del volcán.

 

Con relación a la emisión de gases presentada en las últimas semanas en las laderas del volcán Cerro Bravo, informó a través de comunicado oficial que los resultados de los análisis actuales arrojaron que dicha emisión no tiene origen volcánico y que los niveles de gas metano presentados serían de origen orgánico o de actividad humana.

 

En él, hizo un llamado a las demás entidades ambientales y de prevención del riesgo, para concentrar esfuerzos que permitan identificar el origen del fenómeno.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario