SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / VALLE / Valle INN, modelo nacional de la economía que conquista a los universitarios

 


Por sus aportes a la economía e innovadora iniciativa, el modelo de fortalecimiento económico Valle INN liderado por la Gobernación del Valle sigue consolidándose como ejemplo nacional para el crecimiento del emprendimiento y las regiones.

Universitarios de distintas regiones de Colombia llegan hasta las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer cómo funciona la estrategia que en el Valle del Cauca ha permitido generar cerca de 77.000 empleos.

“Vinimos a conocer los programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico para saber cómo apoyan a los emprendedores de la región y cómo a través de los programas hacen el desarrollo empresarial de la región. Es muy interesante que desde el sector público se hagan este tipo de programas porque a veces uno encuentra muy desligadas todas las instituciones públicas de la parte privada que es el apoyo a los sectores productivos, pero aquí lo vemos”, dijo Deisy Cabrera, docente de la Universidad del Amazonía en Caquetá.

Desde este departamento llegaron 26 estudiantes entre 18 y 26 años para conocer la iniciativa. “El Valle del Cauca es considerado uno de los sitios emblemáticos de Colombia y es un referente para nosotros conocer un poco más de los programas que tiene la Gobernación y los emprendimientos de éxito porque acá se apoya mucho el emprendimiento y todos los sectores de la economía, caso contrario de lo que sucede en Caquetá”, indicó Mabel Molina, estudiante de la Universidad de la Amazonía.

“Estamos maravillados porque casos como Valle INN es sumamente interesante e importante y se debe replicar en todas las regiones del país porque tiene articulado espacios de innovación, tecnología, planes de internacionalización”, agregó el estudiante Alfredo Pinzón.

A la fecha los insumos entregados gratuitamente por medio de los fondos Valle INN han beneficiado a 12.866 emprendedores de la región con una inversión cercana a los $83 mil millones. A esto, se suman proyectos de capacitación que han permitido a los emprendedores de la región fortalecer sus conocimientos e incluso conquistar mercados internacionales con la ‘Ruta de Internacionalización’.

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario