SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Con una inversión superior a los $ 933 millones de pesos, el alcalde Diego Ramos entregó a la comunidad la Sala de Crisis


El alcalde Diego Ramos inauguró la Sala de Crisis ubicada en la Diger, la cual se construyó con una inversión de más de $ 933 millones de pesos, siendo un lugar especializado para el manejo, orientación y ejecución de los procesos de alta complejidad en materia de emergencias.

 

El proyecto Sala de Crisis que hoy es una realidad, está suministrado con equipos tecnológicos como UPS, computo, video, sonido y servidores para el desarrollo y suministro de una aplicación personalizada para la Diger que permite la gestión documental, el manejo de inventarios y la asistencia humanitaria.

 

Esta es una de las ciudades intermedias que yo diría son muy pocas las que tienen Sala de Crisis y de la magnitud de la nuestra. El espacio es adecuado para nuestros colaboradores de la Diger, como la facilidad de tener acceso a la tecnología para que nos lleguen las alertas en momentos de verdaderas emergencias”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

 

Por su parte, la directora de la Diger Adriana Mejía González, precisó que “este proyecto nos fortalece humana y tecnológicamente para poder brindar una respuesta más rápida y oportuna a todas las comunidades; sabemos que Dosquebradas tiene muchos escenarios de riesgo y vulnerabilidad en la zona urbana y rural y con este nuevo sistema de tecnología permitirá tener en tiempo real la información para la toma decisiones”.

 

A través del Acuerdo 007 de la vigencia 2021, el concejo Municipal de la ciudad aprobó el empréstito por $ 20 mil millones de pesos, el cual tenía como objeto ejecutar obras de mitigación del riesgo en sitios afectados por la temporada de lluvias y el fortalecimiento institucional con una Sala de Crisis.

 

Dato de interés

 

Cabe resaltar que, con dichos recursos, se lograron ejecutar 19 obras de mitigación de gran impacto en diferentes quebradas del municipio por $ 18 mil 800 millones de pesos y los $ 1,200 millones de pesos restantes fueron invertidos en el fortalecimiento institucional consistentes en hacer realidad la Sala de Crisis y la adquisición de un vehículo para fortalecer las operaciones de campo de la Diger.

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario