SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DE INTERÉS / Cerca de $ 6.400 millones llegan a los municipios de Risaralda para el bienestar del Adulto Mayor


 

Gracias al recaudo de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor en el año 2022, la Gobernación de Risaralda hace la primera transferencia de este año por valor de $6.370 millones, $ 765 millones más de lo que transfirió la Administración Departamental en el mismo periodo del año anterior.

 

El acto administrativo que se hace desde la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social ingresa a cada una de las Administraciones Municipales para que ejecuten el 70 % y la Administración Departamental utilice el 30 % restante en beneficio de los adultos mayores.  

 

“Iniciamos la primera transferencia de los recursos de Estampilla con una cifra que va aumentando gracias al recaudo generado en el año 2023. Esto es una excelente noticia que nos da tranquilidad porque sabemos que estos recursos llegan a fortalecer el bienestar de los adultos mayores de los Centros de Protección y los que pertenecen al programa Centro Vida”, señaló Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.

Según lo precisó la funcionaria, con estos recursos se estarían beneficiado 5162 adultos mayores, entre ellos 1175 que se encuentran institucionalizados en los Centros de Bienestar y 3987 adscritos a los Centro Vida de los diferentes municipios.

 

Dichos recursos que se giran semestralmente, son adicionales a las ayudas alimentarias, actividades de esparcimiento y asistencia técnica que la Gobernación Sentimiento de Todos les ofrece de manera permanente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario