SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EDUCACION / Gobernación reduce la brecha digital de 7 a 2 estudiantes por computador


 Risaralda sigue demostrando que es departamento líder en el país en cuanto a conectividad y uso de la Internet en sus sedes educativas; por tal razón, la Gobernación de Risaralda, a través del secretario de Educación, Leonardo Gómez Franco, entregó un balance satisfactorio acerca de la dotación de equipos computarizados a estudiantes, lo cual significa reducir ostensiblemente la brecha digital.

 

“Somos el único Departamento de Colombia con estos indicadores, esto nos permite superar los índices de pobreza multidimensional. Risaralda es el único departamento que puede informar que tiene el 100% de conectividad a Internet en el 100% de las sedes educativas”, indicó el funcionario.

 

A su vez, resaltó que los resultados de una adecuada planeación han permitido que se tengan dos niños por cada computador, además, 592 sedes educativas hoy cuentan con un Internet de calidad que permite cumplir objetivos institucionales.

 

Asimismo, se han dotado más de ocho mil herramientas tecnológicas entre portátiles y tabletas lo que significa una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, demostrando que existe una política pública sólida que mejore las condiciones académicas de los jóvenes y sus centros de educación
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario