SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobernación de Risaralda participa en formulación de la Política Nacional de Drogas

 


La Gobernación de Risaralda participó en el espacio liderado por el Ministerio de Justicia y Naciones Unidas Contra las Drogas, para la construcción de la Política Nacional de Drogas en Colombia. En el evento hicieron presencia instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Caldas, Quindío y Risaralda.

 

Luz Adriana Rivera González, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas,  se pronunció sobre la participación de la Gobernación en este espacio “El Departamento de Risaralda desde la Gobernación, desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, se articula con el Ministerio de Justicia y del Derecho y con la oficina de Naciones Unidas, también el Ministerio de Salud, para hacer parte de las mesas de concertación representadas por la sociedad civil, en toda la construcción de la Política Nacional de Drogas. Es un espacio que se realizó en la ciudad de Pereira, pero que recoge representantes del Eje Cafetero. Mucha participación de organizaciones, instituciones territoriales y no gubernamentales para la construcción de esta política nacional”.

 

Este ejercicio de construcción participativa se está realizando en diferentes regiones del país y espera recoger los puntos de vista en temas como transformación territorial y conservación ambiental, seguridad humana y paz total, justicia social, reparación y transformación cultural, cuidado integral de la salud pública, regulación justa y responsable.

 

Maribel Restrepo Mesa, coordinadora del Observatorio de Drogas Regional manifestó que en este tipo de espacios “Son la forma adecuada de construir política, desde las realidades, con las personas que trabajamos el tema, con las personas que consumen, con las que no consumen y con la diversidad del territorio para que las voces sean escuchadas y realmente hablemos de una inclusión social en el tema de drogas que ha golpeado tanto al país”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario