PUBLICIDAD OFICIAL

PUBLICIDAD OFICIAL
..

Estamos# Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

RegioNetNoticias / Con Puntos de Atención de la Fiscalía, se busca fortalecer la presencia de la entidad en Risaralda

 


El secretario de Gobierno Israel Londoño se reunió con el subdirector de apoyo de la Fiscalía Eje Cafetero, Alcaldes y Secretarios de Gobierno de los diferentes municipios del departamento con el objetivo de socializar la Resolución 1391 del 17 de septiembre de 2021 por medio de la cual se crean los Puntos de Atención de la Fiscalía PAF.

 

Esta es una estrategia que busca fortalecer la presencia de la Fiscalía General de la Nación en el territorio brindando atención oportuna a la comunidad para la recepción de denuncias y orientando a la ciudadanía sobre las actividades propias de la entidad.

 

El secretario de Gobierno Israel Londoño explicó que este es un trabajo que viene liderando la dirección operativa de seguridad y convivencia del departamento para que la Fiscalía tenga más posibilidad de ofertar sus servicios a los ciudadanos.

 

“Pongo un ejemplo Santa Cecilia si alguien va a poner una denuncia ante la fiscalía debe ir hasta Pueblo Rico, en Guática no hay tienen que ir hasta Quinchía, si logramos que los Alcaldes nos apoyen con sitios y nosotros los dotamos con el computador, con los muebles podemos tener dos sitios por cada municipio o sea en el corregimiento más importante y en la cabecera para que la gente que vea afectado sus interese, que ve amenazada su vida pueda poner una denuncia y quienes trabajan allí sean personas del mismo municipio y así puedan interactuar en los sistemas de la Fiscalía para soportar la presentación de la denuncia”.

 

Así mismo dijo que con estos nuevos puntos se dará agilidad al proceso y no se perderá la oportunidad de que la gente pueda denunciar todo tipo de abuso ya sea de tipo sexual, amenazas contra la vida, maltrato contra la mujer, delitos, hurtos y demás situaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por su parte el subdirector de apoyo de la Fiscalía Eje Cafetero Santiago Vásquez Idarraga, mencionó que este es un programa que ha implementado el señor Fiscal General y con el que se quiere llegar a más de mil municipios en el país a término del 31 de diciembre del presente año.

 

“La idea es llegar a las comunidades o personas con vulnerabilidad o poco acceso a la Fiscalía para que puedan presentar sus denuncias a través de un gestor que destacaremos en cada uno los municipios donde no tengamos presencia física de fiscalía o aun teniendo la presencia física no damos la suficiente atención para esa comunidad. Eso es lo que queremos implementar con los señores alcaldes”.

 

También contó que en los próximos días entrara en funcionamiento un nuevo punto PAF en la terminal de transporte de Pereira donde los ciudadanos que transitan por este lugar podrán interponer denuncias por diferentes delitos, recibir orientación o presentar quejas y reclamos con mayor facilidad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario