SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

RegioNetNoticias / VALLE / Acuavalle garantiza consumo de agua de calidad en 33 municipios donde presta el servicio

 


El agua de calidad para el consumo humano para más de 233 mil vallecaucanos está garantizada por la empresa Acuavalle, que en el monitoreo que realiza la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, a los acueductos rurales a través de la metodología del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, ICAR, se ubica en el nivel ‘sin riesgo’.

“La comunidad vallecaucana y especialmente en los 33 municipios donde operamos pueden tener tranquilidad, ya que el seguimiento que hace nuestra empresa y a través de nuestro laboratorio que hace una toma de más de 8 mil muestras, puede garantizar la excelente calidad de agua que brindamos, pero a su vez tenemos el control por norma que tiene que realizar la UESVALLE y donde nos arroja una calificación excelente frente al IRCA”, dijo Jorge Enrique Sánchez nerón, gerente de Acuavalle.

Las condiciones del agua se determinan con el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, IRCA, que consiste en tomar muestras rutinarias y aleatorias del agua para ser ingresadas a laboratorios donde se analiza el nivel de cloro, pH, coliformes, turbiedad y color para determinar si el líquido que llega a la comunidad es apto para consumo.

“Durante el último año, se han tomado más de 2.300 muestras de agua, de las cuales 1.200 provienen de las cabeceras municipales donde Acuavalle suministra el servicio. Es importante destacar que los resultados obtenidos se mantienen dentro de los márgenes de calidad del agua establecidos, lo que significa que la población de estas zonas urbanas no enfrenta riesgos para su salud en relación al agua que consumen”, explicó Javier Grueso, supervisor de Agua para el Consumo Humano de la UESVALLE.

Actualmente, el IRCA para los acueductos operados por Acuavalle se encuentra en 1.2, muy por debajo del límite seguro establecido por la norma colombiana, que es de 5 unidades. “Esto garantiza que todas las familias vallecaucanas pueden confiar en la calidad del agua que reciben”, insistió Jorge Enrique Sánchez.

ACUAVALLE, en conjunto con la UESVALLE, la Secretaría Departamental de Salud y el Laboratorio Departamental de Salud Pública, trabajan arduamente para mantener y mejorar constantemente los estándares de calidad del agua en el departamento.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario