SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Risaralda se viste de colores para celebrar la diversidad

 


Con la izada de la bandera LGBTI, Risaralda da apertura oficial a la semana de la diversidad sexual, un acto símbolo que eleva la voz de la población diversa.

 

En compañía de la Alcaldía de Pereira, la Defensoría del Pueblo, ACNUR, colectivos, artistas y representantes del sector comercial, la secretaría de Mujer Familia y Desarrollo Social como líder de estos temas en Risaralda elevó la bandera multicolor en la plaza cívica Ciudad Victoria.

 

“Con este acto simbólico damos inicio a la semana del orgullo, pero adicionalmente al largo de este mes hemos venido apoyando la realización de otras actividades en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y por su puesto este domingo culminamos con la gran marcha que inicia en Dosquebradas, recorre todo el Centro de Pereira y termina en la plaza Ciudad Victoria con muchos eventos artísticos y culturales”, señaló Elizabeth Diosa.

 

Vestidos de color, agitados por la música y empoderados de su orientación, los asistentes pertenecientes a la comunidad LGTBI participaron y disfrutaron de bailes, poesía, literatura y el performance “Un viaje a una vida de colores”, una obra de Casa del Castillo de la ciudad de Manizales, que a través de un recuento histórico relata los hechos más importantes que han marcado la defensa de los derechos de este grupo poblacional en el mundo, desde el contexto familiar, social y comunitario.  

 

Felipe Lozano Chica, líder universitario de la población LGTBI en la Universidad Tecnología Pereira se refirió a esta fecha y a los actos públicos que los reconocen como seres humanos, dignos de respeto.

 

"Este acto es muy importante y simbólico porque es alzarnos e izar una bandera que representa nuestras luchas, la diversidad, la igualdad, la inclusión, detrás de esa bandera hay muchos hechos fuertes que lamentablemente han cobrado la vida de muchas personas diversas, para ellos un homenaje y toda nuestra lucha”.

 

Las actividades conmemorativas continúan el resto de la semana en la capital risaraldense y demás municipios del occidente con muestras comerciales, ferias de empleo, conferencias y talleres que promueven una sociedad más incluyente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario