SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Risaralda sigue fortaleciendo sus organismos de socorro

 


Después de 16 meses de arduo trabajo 28 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Dosquebradas lograron su certificación como Grupo USAR liviano. Esto indica que cuentan con un sistema activo de respuesta a emergencias, entrenado y capacitado bajo los parámetros internacionales.

 

“Es un logro muy importante para Dosquebradas y para el departamento, porque en el momento que se requiera en otros municipios del departamento se van a trasladar como lo hicieron en la emergencia que se presentó en el mes de diciembre en Pueblo Rico. Lo mismo pasa con el grupo USAR de Pereira, por eso no lo podemos ver con un logro de municipio, es un logro de departamento y de país porque son grupos muy especializados”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Agregó la funcionaria que, esto se suma a los cerca de $30 mil millones que ha invertido y gestionado la Gobernación de Risaralda para el fortalecimiento de los organismos de socorro en estaciones de bomberos, carros cisterna, equipos de rescate, entre otras inversiones.

 

“Para nosotros es un placer tener esta acreditación, este esfuerzo dados por mis compañeros, y por supuesto este ejercicio no se hubiera hecho realidad sin el apoyo de Miyamoto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía y la Gobernación”, aseguró la comandante de bomberos de Dosquebradas, Lina Marín.

 

Es preciso recordar que, en el mes de mayo se cerraron las capacitaciones y entrega de equipos gestionados por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ante el programa Prepare Eje Cafetero, desarrollado por Miyamoto International, con recursos de USAID/BHA.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario