SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

SALUD AL DIA / Risaralda ente los departamentos con menor incidencia de casos de dengue

 


A través de la implementación de la estrategia ‘Casa Limpia’, la Secretaria de Salud de Risaralda, ha logrado controlar la incidencia de casos de dengue en el departamento, llegando una de las pocas regiones del país con menos casos de enfermedad reportados. Wiltón Mejía Tejada, coordinador del programa de enfermedades transmitidas por vectores, expresó que a la semana epidemiológica 24, el departamento reportaba 63 casos de dengue.

 

“Risaralda es un departamento endémico para el dengue y eso prende las alarmas en el sentido que debemos estar prevenidos, por eso nosotros nos dirigimos a la comunidades con los grupos técnicos quienes realizan acciones y actividades entorno ellos frente a la prevención para evitar la aparición de larvas que generan el mosquito que transmite el dengue”, agregó Mejía Tejada.

 

Las acciones de la Secretaría de Salud se llevan a cabo en todo el departamento, siendo más fuerte en aquellos municipios donde históricamente se han reportado el mayor número de casos como es el caso de Pereira y La Virginia.

 

La estrategia consiste en realizar visitas a los hogares de las zonas de riesgo y explicar cómo debe ser el lavado de los tanques, cada cuánto se debe hacer, cómo identificar posibles criaderos, así como también en muchas ocasiones se ha hecho entrega de toldillos para evitar la picadura de zancudos en las noches.

 

“Allí tenemos personal técnico continuamente hablando con las personas explicándoles los riesgos que tiene esta enfermedad, las medidas de prevención, de igual con el lavado de los tanques o criaderos, se está haciendo visitas posteriores para verificar que la vivienda continúa libre de dengue y que se están aplicando los procesos explicados con anterioridad”, explicó el funcionario.

 

Es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos. La infección puede ser asintomática, o cursar con síntomas que van desde una fiebre moderada, a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, y sarpullidos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario