SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

DOSQUEBRADAS / Municipio de Dosquebradas radicó en el Concejo el Plan de Ordenamiento Territorial 2023-2035

 


El presidente del Concejo de Dosquebradas Albert Llanos, recibió de manos del alcalde Diego Ramos y la secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina, los libros que contienen todo el trabajo elaborado para dar a luz al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Municipio.

 

Con la radicación ante esta corporación, el alcalde le está cumpliendo a la ciudadanía dosquebradense con esta meta tan importante que se trazó en el Plan de Desarrollo Empresa de Todos 2020-2023, y que además es un compromiso desde el programa de gobierno, el cual se construyó recorriendo las 12 comunas y los dos Corregimientos de la ciudad, esta meta es la revisar, concertar y aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial de Dosquebradas.

 

El alcalde Diego Ramos indicó que la administración cumple con la etapa final de este proceso que es ingresar el proyecto del POT al Honorable Concejo Municipal donde los coadministradores, tendrán la gran oportunidad de revisar, preguntar, proponer y muy especialmente desarrollar el CABILDO ABIERTO, para que de la mano de los ciudadanos, grupos de valor, grupos de interés y a través de ponencias, se pueda nutrir este gran e importante Plan, siendo un gran momento para la ciudad, pues en manos de los actores políticos de Dosquebradas estará próximamente el destino del municipio para los próximos 12 años.

 

Yo como representante legal del municipio y como alcalde también estoy muy contento porque realmente fueron más de tres años de trabajo que no fueron nada fácil con un gran equipo que lidero la Dra. Sandra y el Dr. Manuel y todos los colaboradores técnicos y especialistas que aportaron a lo que hoy por hoy tiene este paquete. No fue nada fácil el tema con la Carder, con el Área Metropolitana y el Departamento, y hoy es decir que jurídicamente hemos cumplido con todos estos pasos se han debatido ya más de tres años, y a partir de hoy conforme lo ordena la ley hago entrega al señor presidente de nuestro Concejo Municipal esta herramienta para seguir desarrollando la ciudad”, precisó el mandatario.

 

Por su parte el Presidente del Concejo Albert Llanos reconoció el esfuerzo y la lucha del equipo de la Secretaría de Planeación por esos 36 meses de trabajo para lograr consolidar todo este proceso para obtener esta brújula como principal herramienta de planeación y de ordenamiento del territorio.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario