SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ECONÓMICAS / $55 mil millones ha ejecutado la Gobernación de Risaralda en obras de agua potable y saneamiento básico

 


Durante la sesión de control político realizada a la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda – EAAR, el gerente de la entidad, Óscar Alexis Sanabria Chica, destacó que la inversión durante el cuatrienio asciende a $55 mil millones, beneficiando a 13 de los 14 municipios de Risaralda, con obras de infraestructura, gestión social y aprovechamiento de residuos sólidos.

 

El funcionario dio a conocer además que durante el año 2022 se ejecutaron recursos por $28.000 millones, logrando un 82% del Plan Estratégico de Inversiones del Plan Departamental de Aguas.

 

“Por este hecho, logramos un reconocimiento por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el congreso de Agua, Saneamiento, Ambiente, y Energías Renovables realizado en la ciudad de Bogotá, pasando del puesto 27 al 4 a nivel nacional, por encima de Caldas, Quindío y Antioquia”, indicó el funcionario.

 

Entre tanto, el diputado de la oposición, Diego Alberto Naranjo Escobar, expresó su preocupación por la calidad del agua de los acueductos rurales. “Aquí debe haber un trabajo conjunto entre todos los actores institucionales, para que así haya una mejoría en estos indicadores”.

 

Aseo

 

Entre los proyectos viabilizados en ventanilla nacional del Minvivienda se encuentra el mejoramiento de la prestación del servicio de aseo en los componentes de recolección y transporte de residuos ordinarios y aprovechables en el área urbana y rural de los municipios de La Celia y Balboa, con un valor reformulado por $2717 millones.

 

El enfoque institucional es un modelo de vinculación entre la EAAR y las Empresas de Servicios Públicos de los municipios priorizados para ejecutar supervisión a la prestación del servicio, garantizando una adecuada prestación acorde a requisitos aplicables.

 

Acueductos comunitarios

 

Con respecto al acompañamiento brindado por los funcionarios y contratistas a los acueductos comunitarios se encuentra la optimización de la red de aducción Guayacanes, Buenos Aires, Las Vegas, Laureles, Lagos, San Fernando, Santa Teresita, Nueva Colombia, La Capilla, Playa Rica en Dosquebradas y Cedralito, Manzano Alto, La Bella, Tinajas, Buenos Aires en Pereira.

 

Aseguramiento

 

En cuanto al componente de aseguramiento se ha brindado asistencia y capacitación a prestadores urbanos y rurales en el cargue de información, apoyo en normalización de acueductos rurales, elaboración de diagnósticos y planes de fortalecimiento en la elaboración de instrumentos de gestión y elaboración de tablero de indicadores como herramienta de seguimiento y control.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario