SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gracias a los programas sociales, Risaralda es el cuarto departamento con menor percepción de pobreza multidimensional

 


Cumpliendo la agenda de la Asamblea Departamental, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social rindió el último informe de control político en la administración Sentimiento de Todos.

 

En esta oportunidad, el despacho social presentó indicadores de alto impacto que hacen que actualmente Risaralda sea el cuarto departamento del país con menor percepción de pobreza multidimensional. Según la cifra reportada por el DANE, el departamento pasó de 10.7 % en el año 2021 a 10 % en el año 2022.

 

El mismo informe, señala que en términos de género se observa que la incidencia de la pobreza multidimensional para el año 2022 en las mujeres es de 9.8 %, inferior que el de los hombres que es de 10.2 %, lo que justifica mayor participación de la población femenina en el mercado laboral.

 

Sin duda, programas como Risaralda sin Hambre, atención a habitante de calle, alimentación para adultos mayores y acciones a favor de la mujer han sido clave para que el departamento este entre los cuatro departamentos con menor prevalencia de inseguridad alimentaria, se estima que, de cada 100 hogares, solo 14 o 17 presentaron dificultad para tener víveres en su casa durante los últimos 12 meses.

 

Estas cifras ratifican que las acciones sociales del actual gobierno departamental han sido efectivas para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses, especialmente de los más necesitados.

 

La líder del despacho social y se refirió a los programas y estrategias que han implementado para lograr dichas cifras “hemos desarrollado el programa de seguridad alimentaria Risaralda sin habla hoy atiende a más de 79 risaraldenses con Mercados Sociales, Sopas Calientes, Refrigerios, Huertas Comunitarias y atención a habitante de Calle. También hemos cumplido con el 99.5 % en las metas de plan de desarrollo, una ejecución presupuestal por encima del 94 % en el año 2022 y este año alrededor del 65 % y seguros q vamos a terminar con un porcentaje muy alto en la ejecución”, informó Elizabeth Diosa.

 

Dirección de Familias e Inclusión Social

 

De igual forma, la funcionaria destacó la transferencia de más de $14 mil millones de recursos de estampilla pro adulto mayor en los últimos dos años, lo cual hace la diferencia de un gobierno que ha priorizado este grupo poblacional. Donde los 56 centros de protección del adulto mayor han contado con ayudas alimentarias de manera permanente.

 

Sumado a ello, se han entregado 121 ayudas técnicas, de ellas 25 especializadas para niños y adultos cuyas condiciones específicas lo amerita y que hoy, ellos y sus familias cuentan con una mejor calidad de vida.

 

En el marco del último aniversario de Risaralda, se implementó el Hogar de Paso como albergue temporal para los acompañantes de pacientes que lleguen a la capital risaraldense a realizarse procedimientos médicos y no tengan donde hospedarse, en cuatro meses de funcionamiento se han atendido 495 personas y se han suministrado 12.200 raciones de alimentos.

 

Frente a esta gestión en materia social, el Diputado Daniel Silva destacó “la asistencia social y lo que se hizo en la pandemia creemos que son ejercicios que una Gobernación debe continuar, programas sociales, para adultos mayores, población migrante, reconocemos esta gestión y por supuesto que hacemos nuestras observaciones en términos de cobertura, y que se debe mejorar la inversión para que haya mejor presencia”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario