SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La marca THILO, una técnica ancestral de las mujeres de Risaralda, llega por primera vez a Colombiamoda

 


En el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias risaraldenses, la Gobernación de Risaralda  implementa el programa Desarrollo con Sentimiento, por medio del cual se ha capacitado a más de 350 mujeres en la confección de prendas de vestir, así como en planes de negocio y habilidades blandas lo que llevó a crear la marca THILO.

 

Es una marca inspirada en la tierra, en el agua y en las riquezas naturales del territorio. La paleta de colores de esta primera colección será en tonos tierra, evocando precisamente lo natural. Por medio de ella contaremos la historia de nuestras mujeres y de artesanos del departamento, explicó Paula Ramírez, coordinadora del proyecto Desarrollo con Sentimiento de Mujer de la Gobernación de Risaralda.

 

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, durante la presentación de la marca THILO, manifestó que “por primera vez la Gobernación de Risaralda estará presente en Colombiamoda 2023, esto nos llena de orgullo porque es la forma en que nuestras 340 mujeres del programa entran a las grandes ligas del sistema moda y dar un paso al sueño de convertirlas en empresarias”.

 

Este programa de la Administración Sentimiento de Todos sigue generando estrategias para el bienestar de las más de 360 beneficiarias. Yessica María Vargas Marín, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó que actualmente se avanza en un proceso de internacionalización para Desarrollo con Sentimiento de Mujer, así como la llegada a Colombiamoda de la mano de Inexmoda.

 

Alianza con Inexmoda

 

Inexmoda en su apuesta por transformar y promover el crecimiento del Sistema Moda, se une con la Gobernación de Risaralda para beneficiar al territorio, con un proyecto que busca resaltar el poder femenino y las técnicas ancestrales, de los talleres locales de confección. Esto a través de estrategias de fortalecimiento y formación de alto nivel, que permitieron el desarrollo de productos de calidad, potenciar el talento de la región, la capacidad creativa e internacionalizar el arte ancestral; a partir de la creación de una marca, desarrollada por comunidades de mujeres y talleres de la región.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario