SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Restaurante escolar de Guarne en Apía, una obra “Sentimiento de Todos”


La vereda Guarne, ubicada a 40 minutos del casco urbano del municipio de Apía, ya cuenta con un nuevo restaurante escolar realizado por autogestión comunitaria, con el apoyo de la administración Sentimiento de Todos y su Secretaría de Educación Departamental, el cual beneficia a más de 30 niños y niñas del sector rural.

 

El proyecto fue liderado por madres de familia y docentes de la Institución Educativa La Floresta de Apía, quienes tomaron la iniciativa desde el año pasado de hacer actividades para recoger fondos y materiales necesarios para poder construir el restaurante escolar, en el espacio actual de la escuela.

 

“Dos madres líderes de la vereda empezaron a proponernos el restaurante escolar en la vereda porque los niños viven muy lejos y sabemos que todo no se lo podemos dejar al Estado. Dios dice, “ayúdate, que yo te ayudaré”; y fue así como empezamos a tocar puertas, se nos abrieron miles gracias a Dios y arrancamos a cristalizar este sueño denominado Cuídame que yo te Cuido”, ´señaló Gloria Carolina Pulido, docente de Guarne, quien junto a Francy Guiomar Sánchez Arcila, estuvo al frente de esta iniciativa.

 

Fue así como gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda -que puso mano de obra y materiales-, la Alcaldía de Apía, la Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal, comerciantes y la misma comunidad, se construyó dicho espacio a través de convites y la solidaridad de sus propios habitantes tanto de Apía, como del municipio vecino de Belén de Umbría.

 


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario