SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Inicia Plan de Fortalecimiento Institucional a los acueductos comunitarios de Risaralda

 


Con el fin de adelantar las acciones y actividades de acompañamiento a los diferentes prestadores de servicios, la Gobernación de Risaralda inició el Plan de Fortalecimiento Institucional a los acueductos comunitarios en los componentes legales, administrativo, comercial, operativo y técnico.

 

Así lo expresó el profesional de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda – EAAR, Bernardo Jaramillo Montoya, quien además añadió que también fue realizado un diagnóstico organizacional de la entidad prestadora del servicio.

 

“El objetivo principal es desarrollar un Plan que garantice el aseguramiento de la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua, alcantarillado y aseo a través de una operación sostenible financieramente, implementando instrumentos de gestión para todas las áreas de la organización”, explicó Jaramillo Montoya.

 

Entre tanto, el contratista de la EAAR, Mauricio López León, indicó que “entre las recomendaciones entregadas a los responsables de los acueductos se encuentran la creación de una planta de personal según las necesidades, disponer de estudios tarifarios, actualizar el catastro de suscriptores, mejorar la eficiencia de recaudo e implementar un formato para el registro de la calidad del agua que entra y sale de la planta, entre otros”.

 

Finalmente, la administradora del acueducto de La Florida en Pereira, Dora María López Cardona, agradeció el acompañamiento de la Administración Departamental a través de la asesoría y asistencia de los técnicos de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda. “El proceso ha sido muy valioso para el crecimiento organizacional y a cuanto a la gestión del conocimiento”.

 

Dato de Interés

- Los prestadores de servicio deben cumplir con la normatividad que se encuentra en la Resolución 906 de 2019 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, lo cual define los criterios, metodologías, indicadores, parámetros y modelos de carácter obligatorio para evaluar la gestión y resultados de las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y/o alcantarillado

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario