SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Salud mental en el sector educativo, tema prioritario en el encuentro de rectores

 


La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental realizó el encuentro mensual de directivos docentes de los 12 municipios no certificados, donde uno de los temas principales abordados fue la salud mental del sector educativo.

 

Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental (e) Carlos Iván Betancurth Buitrago, quien señaló además que se vienen estudiando diferentes estrategias enfocadas en el bienestar tanto de directivos como de docentes, para así “trabajar aspectos fundamentales en el quehacer pedagógico diario y en el diario vivir de ellos fuera de las aulas”, señaló Betancurth Buitrago.

 

Frente a esta clase de encuentros mensuales –virtuales o presenciales- con los rectores del departamento, el funcionario añadió que el propósito es “brindar un acompañamiento directo en la normatividad y los procedimientos”.

 

Los directivos docentes a su vez conocieron y exaltaron las importantes inversiones en materia educativa que ha realizado la presente administración. “Uno de los programas que más destaco es el de Risaralda Bilingüe, porque se concentra más que todo en la básica primaria, donde se les despierta a los niños ese interés y deseo de aprender un segundo idioma como una herramienta para mejorar su futuro académico y laboral”, expresó Germán Jiménez, rector de la Institución Educativa Patio Bonito de La Celia.

 

Como una manera de fortalecer la salud mental en la planta docente, la Secretaría de Educación Departamental comenzará a ofrecer una serie de charlas y capacitaciones orientadas de manera exclusiva a ese aspecto, mejorando así el clima laboral en las instituciones educativas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario