SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / SALUD / ¡Regálate vida! Adopta hábitos y estilos de vida saludables y evita enfermedades crónicas

 


La Secretaría de Salud de Risaralda se une la Semana de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar tanto de la salud física como mental, fomentando la adopción de hábitos que contribuyan a una vida más plena y equilibrada.

 

En el marco de esta celebración se van a realizar actividades de sensibilización a la población que permitan identificar los beneficios de la adopción de esos hábitos en la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular, siendo estas últimas la principal causa de muerte a nivel nacional y mundial.

 

“La Semana de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables es una oportunidad valiosa para reflexionar sobre nuestros hábitos diarios y tomar medidas concretas hacia una vida más saludable y feliz. No importa en qué punto te encuentres en tu viaje hacia el bienestar, siempre hay espacio para mejorar y crecer”, expresó Aura María Sánchez, nutricionista del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Secretaría de Salud de Risaralda.

 

Los hábitos saludables prácticas que generan un bienestar, no solo físico si no también mental y emocional, dentro de estas acciones debemos incluir una alimentación equilibrada que consta en un aumento en el consumo de frutas, granos enteros, verduras, proteínas magras y grasas saludables y evitar el consumo de alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y azúcar refinados.

 

Así mismo, también se recomienda realizar cualquier tipo de actividad física al menos 30 minutos al día, tener un sueño reparador, evitar el consumo de tabaco y alcohol y aprender a gestionar el estrés a través de prácticas como yoga, meditación y controlar la respiración.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario