SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / TURISMO / Turismo, un sector que sigue impulsando el desarrollo de Risaralda

 


Una de las grandes apuestas del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas para mejorar las condiciones de vida de miles de risaraldenses, es el turismo. Inversiones en infraestructura turística, promoción de los principales destinos y atractivos del departamento, capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos, son algunas de las actividades llevadas a cabo por la administración Sentimiento de Todos.

 

Hoy, 27 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo, resaltando la armonía entre este sector y el medio ambiente, en Risaralda los municipios Santa Rosa de Cabal, Marsella y Dosquebradas han sido certificados como destinos de turismo sostenible, además el departamento es una potencia en turismo de naturaleza.

 

La robusta oferta turística de Risaralda entre la que se destacan sus atractivos naturales, lo convierten en uno de los departamentos más competitivos del país en materia de turismo, incluso ocupando el cuarto lugar en el más reciente Índice Departamental de Competitividad, superando a territorios como el Valle del Cauca, Quindío, Bolívar, Magdalena, entre otros.

 

En Risaralda los visitantes y turistas pueden disfrutar de un atributo único en el mundo y que es patrimonio de la humanidad, se trata del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (PCCC), atractivo en el que entran hermosos paisajes, unas costumbres campesinas que son apreciadas a nivel mundial, una deliciosa gastronomía con los mejores cafés suaves del mundo y por supuesto una calidez humana sin igual.

 

Complementándose con estas experiencias está el avistamiento de aves, son más de 830 especies que se pueden apreciar en Risaralda, en escenarios idóneos para ello como los parques nacionales naturales Los Nevados y Tatamá, así como en otros espacios naturales como Otún Quimbaya, Barbas Bremen, la Cuchilla de San Juan, entre otros.

 

Los parques temáticos de Risaralda han tenido un reconocimiento a nivel nacional y se han convertido en ventajas comparativas para el turismo en el departamento, lugares como el Bioparque Ukumarí y Consotá, atraen a miles de turistas que se van enamorados de los animales, la cultura campesina y por supuesto la diversión de toda la familia.  

 

Las imponentes cascadas, los cristalinos nacimientos de agua, los monumentales cerros, los verdes paisajes, el valle del Risaralda, bosque tropical seco, son algunas de las experiencias y atractivos naturales que se pueden disfrutar en el departamento y son las razones que hace a Risaralda un destino lleno de vida.

 

A todo esto se suma una más que destacada oferta hotelera; la más importante del Eje Cafetero, también una variedad de establecimientos de entretenimiento, restaurantes con cocina criolla e internacional un importante número de construcciones que son patrimonio arquitectónico, miradores naturales que exponen la belleza de este territorio

 

Infraestructura turística

 

Convertir el turismo en uno de los pilares económicos y en uno de los grandes generadores de empleo de calidad en el departamento, es uno de los propósitos de la Gobernación de Risaralda. Para esto se están ejecutando diferentes proyectos de infraestructura.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario