SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / ECONÓMICAS / La Asamblea de Risaralda conoce los avances del Hospital de Alta Complejidad que beneficiará a cuatro departamentos

 









Ante la Asamblea Departamental, el Secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, presentó una actualización sobre el estado de avance del pro


yecto del Hospital de Alta Complejidad, el cual impactará positivamente a los departamentos de Chocó, Quindío, Caldas y Risaralda. Durante la sesión, se presentaron informes detallados que reflejan un progreso significativo en la realización de este proyecto de gran envergadura.

 

“Creo que hemos presentado un balance muy satisfactorio ante los diputados y destacamos la entrega de los estudios y diseños definitivos para la construcción de la segunda fase y esperamos tener la viabilidad para el mes de diciembre”, expresó el funcionario y Gerente Ad Hoc para el Hospital de Alta Complejidad.

 

En ese sentido, se espera que en el próximo mes de diciembre se obtenga la viabilidad para la construcción de la torre de alta complejidad, una parte esencial del hospital. Así como también se ha logrado avanzar en el cierre financiero, con una inversión de aproximadamente $693.000 millones de pesos para concluir la obra.

 

“De igual forma, desde el año pasado, se ha avanzado en la construcción de la parte administrativa de consulta externa, con una inversión de 50.000 millones de pesos. Un paso fundamental para asegurar la prestación de servicios médicos”, agregó el funcionario.

 

En medio de su intervención, Mejía Bermúdez, aseguro que se ha solicitado al Ministerio de Salud una reprogramación de las vigencias futuras, inicialmente programadas hasta el año 2024. Esta solicitud se basa en la necesidad de extender el plazo hasta el año 2027 para terminar con la construcción, dotación y tecnología necesaria para el hospital.

 

De acuerdo con esto el Secretario de Hacienda resaltó la importancia de que la próxima administración continúe con el compromiso de avanzar en este proyecto. "Es esencial que la próxima administración continúe con el acompañamiento de este proyecto, ya que será su responsabilidad finalizar la ejecución de la obra. Esperamos que todos los diputados actuales y futuros se unan para formar un equipo sólido y llevar a cabo este proyecto en el departamento de Risaralda."

 

El Hospital de Alta Complejidad es una iniciativa que promete mejorar significativamente la atención médica en la región, y la Asamblea Departamental está comprometida en seguir trabajando en su realización. Se espera que este proyecto beneficie a miles de personas y contribuya al bienestar de la comunidad

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario