SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / PANORAMA CALI/ LA JORNADA SE LLEVÓ A CABO EN UNIMINUTO BUGA CON MASIVA PARTICIPACIÓN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL VALLE DEL CAUCA ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CVC


 

CALI / Se reunieron 106 representantes legales de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, ESAL, del Valle del Cauca para escuchar las propuestas en materia ambiental de cinco candidatos al  Consejo Directivo de la CVC.

Después de escuchar las propuestas de los candidatos, se procedió a realizar el voto secreto, donde los representantes de las ESAL reeligieron con la mayor votación al ingeniero Julián Fernando Rentería Castillo y Ricardo Andrés Herrera Porras, respectivamente, como sus dos representantes ante el Consejo Directivo. 

 

“Quiero destacar la participación masiva de las organizaciones ambientalistas: más de 100 de ellas tomaron aquí abierta e independientemente la decisión más acertada para ellos. Felicito a los consejeros Julián Rentería y Ricardo Herrera, ambos de una gran experiencia, de amor por la Corporación y por el departamento. Ellos van a acompañar a la CVC en los próximos 4 años con su experiencia y su conocimiento buscando el desarrollo sostenible del departamento”, resaltó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. 

 

Estos dos consejeros serán quienes representarán los intereses de las ONG del departamento durante el periodo 2024 – 2027 y tendrán voz y voto en cada una de las decisiones que se tomen la CVC en materia ambiental.

 

“Estamos apoyado las políticas y el Plan de Acción que el Director de CVC planteó.  Esperamos que el próximo Plan de Acción sea igual de verde como lo pedimos y lo discutimos y aquí estamos para empujar ese Plan de Acción, construirlo con el Director General, queremos también impulsar la creación de la Oficina de Cooperación Internacional e Integración con la Sociedad Civil y fortalecer el Sistema Departamental de Áreas Protegidas”, expresó Julián Fernando Rentería consejero por las organizaciones ambientalistas.  

 

“La verdad estoy muy contento de representar a las ONG ambientales, porque es apoyar todas esas iniciativas que ellos tienen en sus territorios, de la agroecología, de protección de humedales, de seguridad alimentaria. Las ONG son la representación de la CVC en los territorios” dijo a su vez Ricardo Andrés Herrera.

 

Los dos representantes de las ESAL llegan a conformar el Consejo Directivo de la CVC junto a un representante del Presidente de la República, un representante Ministerio de Ambiente, el Gobernador del Valle o su delegado, un representante de las negritudes, un representante de las comunidades indígenas, dos representantes de los alcaldes y dos representantes de los gremios del departamento. 

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario