SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / REDACCIÓN- CULTURA / Con un balance muy positivo finalizaron las actividades de juventud en Risaralda

 


 

Bajo la temática “El emprendimiento y empresarismo como herramienta para la independencia económica” se realizó el último congreso Departamental de Juventud del gobierno Sentimiento de Todos.

 

El evento que durante dos días se desarrolló en el municipio de la Virginia, contó con la participación de 120 jóvenes de las diferentes instancias de participación de todos los municipios de Risaralda, que, a través de actividades académicas, culturales y recreativas hicieron el balance de este proceso en los últimos cuatro años.

 

“Muy satisfechos con la labor realizada, con una escuela de liderazgo para los jóvenes, donde más de 100 personas se vieron beneficiados, además entregamos apoyo a más de 62 emprendimiento, logramos reactivar todas las plataformas y conformar el Consejo Departamental con la participación de 13 de los 14 municipios” informó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda.

 

Adicionalmente, la funcionaria señaló que otro logro significativo para la población juvenil y que servirá como herramienta para los próximos gobiernos fue la evaluación y actualización la Política Pública de Juventud, la cual cuenta con indicadores y un plan estratégico que permite medir, cuantificar y cualificar en el tiempo las acciones desarrolladas para los jóvenes.

 

Jonathan Correa Hernández, uno de los jóvenes que llegó desde Mistrató para participar en este evento que marca el cierre de las actividades juveniles mencionó que su vinculación al proceso de participación estuvo relacionada con el diplomado de liderazgo que brindo, donde además fue beneficiario de uno de los 8 emprendimiento que en el tercer año entregó la Gobernación a través de la escuela de Liderazgo.

 

Estas fueron las palabras para el gobernador “Víctor Manuel ha aportado a la juventud y que ha estado muy pendiente, más aún con el estallido social, por eso agradecerle, por la voluntad, por tener la capacidad de ayudar y fortalecer los procesos de juventud”.

 

De la misma forma, Ana Carime Jaramillo, Consejera Municipal y Departamental de Juventud del municipio de la Celia reconoció el apoyo brindado y se refirió al compromiso que tiene como líder.

 

“La Gobernación nos ha brindado incluso más apoyo que las Administraciones Municipales, las capacitaciones que nos ha brindado han sido de gran valor, salimos con una tarea y es apoyar a los chicos de los municipios que no conocen su enlace ni los procesos para que ingresen y se vinculen”.

 

Finalmente, desde la dirección de Familias e Inclusión Social se extendió la invitación para que los jóvenes participen el próximo martes 21 de noviembre, a las 8 de la mañana en la Cámara de Comercio de Pereira es la audiencia pública de rendición de cuentas de niños, niñas y adolescentes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario