SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / REDACCIÓN PROYECTOS /Trabajo en equipo permite sacar adelante importantes proyectos en Risaralda



Uno de los aliados estratégicos de la Gobernación Sentimiento de Todos para el desarrollo de diferentes proyectos y programas, ha sido la academia. Las universidades del departamento han contribuido, en un trabajo mancomunado con la administración departamental, a que el territorio risaraldense sea uno de los más competitivos del país.

 

Ejemplo de ello es la labor que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda realiza con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Sin duda alguna el proyecto más destacado producto de este trabajo en equipo, es la construcción del Centro de Ciencia en Biodiversidad (CIBI) en Dosquebradas.

 

Y es que este proyecto, además de avanzar en su obra civil, desde hace tiempo atrás viene consolidándose como un hito en materia de apropiación del conocimiento, será un lugar con numerosos espacios museográficos donde propios y extraños podrán conocer la riqueza de flora y fauna de la región cafetera, el país y el mundo. Más de $50 mil millones se invierten en el CIBI, una obra que tendrá un alto impacto social en Risaralda y todo el Eje Cafetero.

 

Con la UTP en cabeza de Luis Fernando Gaviria Trujillo, también se logró la unión de fuerzas entre la Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y esta universidad, para la construcción de la Memoria Histórica Minera, un trabajo de investigación que ayudará a conocer sobre cómo arrancó la minería en el territorio risaraldense, así como pormenores de las comunidades que se dedicaban a esta práctica ancestral.

 

Fue una ardua investigación por parte de los funcionarios de la Maestría de Historia de la UTP y los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Minero de la administración departamental, en el cual se muestra los principales mineral que se extraen en Risaralda, los lugares donde se encuentran los yacimientos y como esto ha impactado en la vida de miles de familias risaraldenses.

 

A estos importantes proyectos y programas, se suma la labor que la UTP y la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo Vargas han efectuado, por medio de iniciativas como la Red de Nodos donde la investigación es el protagonista principal, así como la estrategia Chicas TIC’s.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario