SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / SALUD / Secretaría de Salud de Risaralda hace constante vigilancia a la contingencia entre EPS Sanitas y Droguería Cruz Verde


 

La Secretaría de Salud de Risaralda monitoreando de cerca la contingencia que se presenta entre la EPS Sanitas y la entidad encargada de la entrega de medicamentos, Cruz Verde, esto con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a los usuarios de esta EPS en el departamento.

 

“Estamos atentos a las indicaciones de las Superintendencia de Salud, desde donde se ha establecido una solicitud expresa para la EPS Sanitas de que debe establecer un plan de contingencia para la entrega de medicamentos. A la fecha hemos verificado los sistemas de información, como PQRS y desde la Gobernación pudimos establecer que la medida no se ha hecho efectiva aún para el departamento”, expresó el especialista de la sala de Análisis del Riesgo de la secretaría de Salud de Risaralda, Diego Alejandro Rincón.

 

La EPS Sanitas cuenta con aproximadamente 66,000 usuarios en el departamento de Risaralda. Esto significa que una afectación significativa podría recaer en los usuarios que dependen de esta entidad para acceder a medicamentos y tecnologías necesarios para tratar enfermedades de alto riesgo, crónicas, inmunoprevenibles, cáncer, así como suministros esenciales como suplementos vitamínicos, toallas higiénicas y pañales.

 

“Por lo pronto vamos a seguir atentos a las quejas y preocupaciones de los usuarios de la EPS Sanitas. La salud y el bienestar de la población son nuestra prioridad, y estamos dispuestos a apoyar a aquellos que se vean afectados por esta situación” agregó el funcionario.

 

De igual forma desde la Superintendencia de Salud se trabaja en conjunto con la EPS y la entidad Cruz Verde para encontrar una solución a esta situación y garantizar que los servicios de salud sigan siendo accesibles para la población beneficiarias de Sanitas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario