SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias (RGNN ) / PANORAMA / ES CONSIDERADA UNA ESPECIE EXÓTICA INVASORA CVC ADELANTÓ TRABAJOS DE CONTROL DE LA ESPECIE GARZA DE GANADO EN EL LAGO CHILICOTE



Esta ave viene ocasionando impactos negativos en el ecosistema.

La CVC, con el apoyo de la Alcaldía de Tuluá –a través de la Sedama—, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, el Comité de comanejo del lago Chilicote y la fundación Samanea, realizaron un procedimiento de control de la garza de ganado en dicho cuerpo de agua. 

 

El trabajo consistió en el retiro de nidos, huevos y polluelos del árbol ubicado en el centro del humedal.

 

De acuerdo con el biólogo Juan Felipe Ortega, de la fundación Semanea, “la garza de ganado es una especie exótica invasora que está ocasionando impactos negativos en el ecosistema del lago chilicote, ya que los excrementos contaminan el cuerpo de agua. Esta especie no es nativa del lugar y se reproduce en cantidades, genera malos olores y trasmite parásitos que pueden enfermar a la comunidad”.

 

Por su parte, la bióloga Rosa Alexandra Duque indicó que los huevos y pichones recogidos del árbol serán trasladados al Centro de Atención y Valoración San Emigdio, en Palmira.

 

El trabajo de control que se realiza periódicamente en el lago Chilicote ha disminuido, en los últimos años, la presencia del ave en este humedal.  

 

Mediante la fundación Samanea, este año se han llevado a cabo controles en la región sobre especies invasoras como el caracol gigante africano, la rana toro, la rana coquí, la garza de ganado y la hormiga loca, animales que generan conflictos en los territorios no solo ambientales, sino sociales y económicos. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario