SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias / RGNN-PANORAMA- DOSQUEBRADAS /a Diger continúa trabajando en obras para el beneficio de los dosquebradenses

 


La Diger en aras de cumplir con su misión y acertada política de planeación para el logro de las metas, continua con la ejecución de obras en diferentes puntos de la ciudad. 

 

Obra Agüita – Montebonito

 

Es así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se viene ejecutando el convenio para la realización de obras para la mitigación del riesgo en Agüita Montebonito (Japón), obra que va hasta la próxima vigencia con un avance del 50% de ejecución que consiste en la ampliación del box culvert existente que estaba en condiciones obsoletas y representaba peligro para la comunidad ya que no tenía la capacidad hidráulica para evacuar las aguas.

 

“Estamos muy satisfechos con estas obras en articulación con la misma comunidad, dándose trámite a cada una de las inquietudes de la gente que pudo resultar afectada por los trabajos desarrollados en Agüita Montebonito del Japón”, dijo la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.

 

Cabe destacar que los recursos son del gobierno nacional, inversión que llega a los $16 mil millones de pesos, donde el municipio de Dosquebradas por medio de la DIGER aportó la parte técnica, los estudios, los diseños, la supervisión y seguimiento del proyecto, agregó la directora de la DIGER.

 

Diger y Carder

 

20 obras bioingenieriles o aquellas basadas en la naturaleza están siendo ejecutadas en la Serranía del Alto del Nudo en convenio con la Carder que asignó una partida de mas de 3 mil millones mientras que Dosquebradas puso 400 millones para la interventoría. 

 

Al respecto la directora de la Diger Luz Adriana Mejía explicó que esta última semana se están finalizando los últimos detalles para cerrar este importante convenio de las obras desarrolladas con trinchos en las veredas Aguazul, La Cima, La Unión, El Higuerón, agregó la funcionaria.

 

Las obras ejecutadas en el sector rural de Dosquebradas (obras verdes), consistieron en la utilización de materiales de naturaleza que permitieron la recuperación y estabilidad de los terrenos de las zonas afectadas acudiendo a la vegetación que permiten la recuperación y la estabilidad de las zonas afectadas.

Capacitaciones a la comunidad

En el marco del programa MCR 2030 –Dosquebradas Nodo de Resiliencia, capacitó a los residentes de la comuna 10 barrios Lara Bonilla y La Romelia.

“La capacitación en el sector comunitario se basó en la Ley 1523 de 2012 con énfasis en Planes Comunitarios y Familiares de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyo objetivo principal fue el fortalecimiento de la capacidad de las comunidades para prevenir y responder a situaciones de emergencia o desastre en sus entornos”, explicó la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.

El acompañamiento se realizó teniendo en cuenta las características y necesidades de la comunidad y utilizando metodologías participativas que involucren a los miembros de la comunidad en el proceso de aprendizaje.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario