SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias (RGNN-REDACCIÓN ) /Una nueva conectividad para la competitividad de Risaralda

 


El Gobernador Victor Manuel Tamayo logró cumplirle a los risaraldenses con grandes obras para mejorarles la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible y competitivo de la región.

 

El mayor impacto poblacional se lo lleva la inversión de $190 mil millones para el mejoramiento y pavimentación de 60 km de vías del departamento de Risaralda, donde se terminó la pavimentación de las vías; El Ariete Mateguadua fase 1,2 y 3, Pereira – Alcalá, Japón – Frailes, Marsella – Rio San Francisco, La Marina – Santuario y las que quedan en marcha; Arabia – Barbas Bremen, La Postrera – Santa Rosa de Cabal, Cachipay – Balboa y Villa Claret – Pueblo Rico.

 

Continuando con las inversiones viales, se destacó el programa Vías del Samán, un modelo publico impulsado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo para realizar obras de gran impacto en la región con el recudo del peaje Cerritos II, donde se invertirán 1,2 billones para el mejoramiento 347 km en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

 

Asimismo, se impactaron los catorce municipios del departamento de Risaralda con la construcción de placa huellas a través de diferentes fuentes de financiación, invirtiendo $40 mil millones en 20 km de vías.

 

Entre las victorias alcanzadas estuvo la gestión de $114 mil millones ante el Gobierno Nacional, para realizar grandes obras como la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal, la construcción de placa huellas, la pavimentación de Arabia – Barbas Bremen, la remodelación del Coliseo Mayor de Pereira, los puentes peatonales Alto Guadual y Waisur en Pueblo Rico, la construcción del nuevo puente Curtiembres, el Sena Étnico y la construcción de 12 puentes indígenas en el municipio de Mistrató.

 

Por otro lado, se invirtieron $29 mil millones en los puentes; Curtiembres, Costa Rica, Alto Guadual, Waisur, Amurrapá, Santa Rita y La María y se gestionaron ante el Gobierno Nacional 12 puentes en zona indígena de Mistrató y los puentes de Caja de Oro y Bajo Gitó en Pueblo Rico.

 

Con la fuerte temporada invernal que vivió el departamento en los cuatro años de gobierno del doctor Victor Manuel Tamayo Vargas se realizaron obras por un valor de $31.800 millones para mitigar el riesgo y prevenir desastres, como lo fueron el muro de contención del sector de La Porcelana en la vía Pereira – Marsella, el muro San Lazaro en Santa Rosa de Cabal, el alquiler de maquinaria pesada para atender los deslizamientos de tierra, la estabilización de taludes en diferentes municipios y múltiples obras que previnieron desastres mayores.

 

A través del modelo de autogestión donde la Gobernación aportaba los materiales y la comunidad la mano de obra, se invirtieron $5.424 millones en 238 obras entre; parques infantiles, transversales, mejoramientos de escenarios deportivos, canaletas, mejoramiento de instituciones educativas, box culvert, puentes peatonales, muros de contención, resaltos y aplicación de asfalto.

 

Con el propósito de apoyar la infraestructura deportiva se invirtieron $44 mil millones en; adecuación y remodelación del Coliseo Mayor de Pereira Rafael Cuartas Gaviria, del escenario deportivo Tenis de Campo, Tiro con Arco, Coliseo Municipal de Dosquebradas, Coliseo de Combate la Villa Olímpica, las adecuaciones en el camerino de la liga Risaraldense, la Iluminación del Estadio de Marsella, la Cubierta Leningrado III, las ocho cubiertas de polideportivos y queda un proyecto en marcha para la construcción de doce cubiertas más.

 

Tras un gran compromiso de la administración por reparar la maquinaria amarilla que se recibió en un 33% de operatividad, se realizaron las gestiones pertinentes para hoy tenerla en un 90% de operatividad y gracias a este logro se pudo hacer el mantenimiento de 3.200 km de vías secundarias y terciarias en el departamento. Adicionalmente se realizó la compra de maquinaria por $3 mil millones; minicargador, motoniveladora y retrocargador.

 

Y en infraestructura social se invirtieron $30 mil millones para las adecuaciones de los Teatros de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico, para la construcción de las Estaciones de Bomberos en Apía, Guática, Mistrató, santuario la Celia, Pueblo Rico y Quinchía.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario