SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN ) /Risaralda se une en un esfuerzo conjunto: Jornada de Vacunación masiva este sábado

 


La Secretaría de Salud de Risaralda invita a toda a la comunidad a participar en la próxima jornada de vacunación que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre en todo el departamento. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la inmunización de nuestra población y contribuir al bienestar general de la comunidad.

 

Durante esta jornada, se administrarán diversas vacunas destinadas a proteger contra enfermedades prevenibles como contra Sarampión, Rubeola, Paperas, y Varicela, Hepatitis A, Difteria-Tétanos-Tosferina, Hepatitis B, Meningitis, Neumonía, Bacteriemia y Otitis por Haemophilus Influenza tipo B y Poliomielitis. La estrategia de intensificación también está dirigida a la prevención del cáncer de cuello uterino con la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, y el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles durante la gestación.

 

“Instamos a todos los residentes de Risaralda, en especial a aquellos que aún no han completado su esquema de vacunación, a participar en esta jornada. La vacunación es fundamental para protegerse a sí mismo y a los demás, contribuyendo así a la construcción de una comunidad más saludable”, expresó Ana María Aguirre Maya, enfermera de apoyo al Programa Ampliado de Vacunación y salud infantil de la Secretaría de Salud de Risaralda.

 

La Secretaría de Salud garantiza que se implementarán todas las medidas necesarias para mantener un entorno seguro durante la jornada de vacunación la cual está dirigida a la población menor de 6 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años, de igual forma se tendrá disponibilidad de biológicos como influenza y de Covid para mayores de 60 años y personas con comorbilidades de base como son hipertensión, asma, epoc, diabetes, entre otras. Finalmente se tendrá el biológico de fiebre amarilla disponible para las personas susceptibles a esta enfermedad.

 

Puntos de vacunación

 

Pereira: Plaza Bolívar, Virrey Solís Sede El Lago, Virrey Solís La

Rebeca, Comfamiliar Risaralda cra 5ta, Sanidad Policía, Batallón San

Mateo, Idime La Elvira, Cosmitet, Colsubsidio Pinares, Idime Mayorca,

Colsubsidio Av. 30 de Agosto, hospitales Calle 40, San Joaquín,

Kennedy

 

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, puestos de salud Santa

Teresita, Frailes, El Japón, Villa Carola, La Badea; Ips Virrey Solís, Ips

Idime, Comfamiliar, Sanidad Policía, Ips San Francisco.

 

Apia: Hospital

 

Balboa: Plazoleta Hospital y Consulta Externa

 

Belén: Hospital

Guática: Hospital

 

La Celia: Hospital

 

La Virginia: Barrio Bosques La Milagrosa

 

Marsella: Hospital y Plaza Principal

 

Mistrató: Hospital

 

Pueblo Rico: Hospital

 

Santuario: Hospital

 

Santa Rosa: Hospital, Alcaldía y Clínica Santa Clara

 

Quinchía: Hospital

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario