SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN ) Risaralda, segundo departamento con mejor desempeño en el Índice de Ciudades Modernas 2022

 


El departamento de Risaralda, por segundo año consecutivo, se ubicó en el segundo lugar con mejor desempeño en el Índice de Ciudades Modernas, indicador que entrega el Departamento Nacional de Planeación y que permite determinar los avances y retos en las ciudades y municipios del país, determinando si brindan calidad de vida a sus habitantes desde una perspectiva multidimensional.

 

De acuerdo con los resultados publicados por el DNP, Risaralda obtuvo 56 puntos, antecedido por Atlántico con 58 puntos. Cabe destacar que el año pasado ese puntaje fue de 54.

 

“Esta calificación ratifica que han surtido resultados las acciones y la gestión de la administración Sentimiento de Todos para reducir brechas sociales, porque se garantiza la calidad de vida de los habitantes con acceso a bienes públicos y se han atendido necesidades de sectores vulnerables”, explicó Mauricio Alberto Vega López, secretario de Planeación y Ambiente de Risaralda.

 

Aunque el ICM califica ciudades y municipios, también realiza una medición por departamentos, identificando inequidad territorial.

 

Esa medición del Índice de Ciudades Modernas califica el desempeño de los territorios en seis dimensiones: índice de Productividad, Competitividad y Complementariedad Económica; Índice de Gobernanza, Participación e Instituciones; Índice de Equidad e Inclusión Social; Índice de Ciencia, Tecnología e Innovación; Índice de Seguridad y el Índice de Sostenibilidad.

 

El departamento de Risaralda obtuvo la mayor calificación en el Índice de Ciencia, Tecnología e Innovación con 64 puntos; seguido del Índice de Gobernanza, Participación e Instituciones con 63 puntos; obtuvo 61 puntos en el Índice de Equidad e Inclusión Social; 54 en el índice de Sostenibilidad; 48 puntos en el índice de Productividad, Competitividad y Complementariedad Económica y 44 puntos en el Índice de Seguridad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario