SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / RGNN / Gobernador le apuesta a una gestión incluyente y descentralizada con las instituciones educativas

 


En el primer encuentro de directivos docentes de Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño anunció el plan de trabajo desde la Secretaría de Educación, a través de una estrategia descentralizada e incluyente.

 

“Hay un proceso que inicia y estamos dispuestos a escucharlos, sentarnos y concertar, porque tenemos que entender estos engranajes para mejorar la educación en el departamento”, expresó el gobernador de Risaralda.

 

Igualmente, invitó a los directivos de nodos regionales, a los directivos docentes y rectores a que hagan parte de las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo Risaralda Equitativa e Incluyente 2024-2027.

 

El mandatario informó que con la gestión del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación de Risaralda, se logró evitar el cierre de la Institución Educativa Veracruz, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

 

Adicionalmente, se comprometió a dar celeridad a la entrega de mobiliarios educativos en el departamento y de igual forma a solicitar a la Asamblea Departamental, la creación de una Dirección de Infraestructura Educativa.

 

“Hay situaciones que se presentan en las instituciones como grietas, goteras, entre otros, y tenemos que hacer un proceso de varios días para solucionarlo, con esta dirección podremos adelantar estos trámites de manera más ágil”, agregó.

 

La secretaria de educación, Dora Ligia Agudelo Martínez, enunció los retos y apuestas de la secretaría en materia de bilingüismo, Universidad en el Colegio, Risaralda Profesional y programas de doble titulación, además de lograr un acercamiento descentralizado con las instituciones.

 

“Nuestro Gobernador quiere una educación de calidad, y por eso quisimos hacer este acercamiento, para hacerles una invitación a trabajar en equipo a través de los nodos y para mantenernos en contacto a través de canales directos de comunicación”, dijo Agudelo Martínez.

 

El director de Núcleo de Mistrató, Eduardo Tanugama, manifestó: “La reunión fue importante porque nos dieron lineamientos de trabajo y ya sabemos lo que está pensando el gobernador Juan Diego Patiño en materia educativa, hay una política muy definida”.

 

“Se nos mostraron las estrategias, y me pareció muy interesante el tema de la descentralización, hacer nodos de trabajo por sectores. Es muy importante este primer encuentro porque nos hacemos una imagen más real de lo que vamos a trabajar para mejorar los procesos”, concluyó Carmen Rosa Giraldo Palomeque, rectora de la Institución Educativa San Clemente de Guática.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario